LA CASA ENCANTADA


Un enorme cortijo situado en el distrito de Campanillas, de la ciudad Málaga, ubicado sobre un cerro junto a la Autovía del Guadalhorce, es uno de aquellos rincones de la España del misterio en donde una macabra leyenda, alimentada durante años, lo han convertido en uno de los puntos de peregrinación preferidos por los amantes y aficionados de lo paranormal.
Tan misterioso es este edificio, que ni siquiera se sabe la fecha de construcción del Cortijo pues no existieron planos oficiales hasta muchas décadas después de su construcción. El enorme edificio es de un claro estilo gótico-anglosajón, de doble planta y de unas dimensiones bastante desproporcionadas incluso para las familias adineradas de la época. Se dice que tenía la friolera de 365 ventanas, algo que parece ser cierto aunque viendo las fotos, no me salen las cuentas. Adosado al edificio está la capilla y, según la rumorología local, sus entrañas están integradas por profundos sótanos y siniestros túneles y pasadizos. El cortijo y lo que antaño fueron sus terrenos, están situados en las afueras de la ciudad de Málaga, en el barrio de Campanillas.
Se cuenta, que en este lugar acontecieron una serie de hechos oscuros, en la época en la que en el cortijo vivían los primeros Heredia, y en cuyos macabros acontecimientos también estarían involucrados los Larios, residentes en el cercano cortijo Colmenares, que en nuestros días es un club de golf.
Ambas familias mantenían una estrecha amistad, pues ambas llegaron a Málaga desde la rioja. La leyenda dice que, sobre el XIX, comenzaron a ocurrir en Málaga una serie de extrañas desapariciones de niñas que, sistemáticamente fueron asesinadas tras ser objeto de las más diversas vejaciones y de rituales de índole satánico.


La familia Heredia no tardó en ser el punto de mira de las acusaciones de estos asesinatos, pues se les suponía perteneciente a la masonería y presuntamente, habrían importado estas prácticas satánicas de sus amistades en Francia y en Inglaterra. Algunos de los cuerpos de estas niñas aparecieron en la rivera de un río que corría cercano a la finca y que los mismos integrantes de la familia, habrían llevado hasta allí por los túneles secretos que comunicaban el cortijo con el río.En los sótanos, habría máquinas de tortura que eran usadas en dichos rituales.
 Otro túnel secreto comunicaría el cortijo Jurado con el de Colmenares, por donde los invitados a estas lúgubres celebraciones podrían pasar sin ser vistos.
Durante la mayor parte del siglo XX, el cortijo y su leyenda queda bastante olvidado por todos, hasta que ya en la década de los noventa vuelve a tomar fuerza adornada con todo un despliegue de datos de índole parapsicológico. Curiosamente, los fenómenos comienzan a ocurrir cuando el cortijo entra en el ruinoso estado de abandono que se puede observar en las fotos, confiriéndole un aspecto ciertamente tétrico. En las publicaciones especializadas y más tarde, en la red, comienzan a circular fotografías de supuestos espíritus en sus ventanas, orbes y figuras que toman forma en los vapores de las noches frías, más tarde, las sesiones de ouija de supuestos adolescentes atrevidos, confirman e incluso dan nombre y apellidos de las pobres criaturas que allí fueron asesinadas, señalando en algunos casos el lugar exacto del patio donde están enterradas. Parapsicólogos de reputación graban psicofonías, algunas de ellas estremecedoras y algunos médiums salen sin respiración del cortijo tras sentir en sus entrañas la terrible presión de los hechos que allí acontecieron.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TRASTORNO DE PERSONALIDAD MÚLTIPLE.

El Museo del Ocultismo de los Warren.

LA MATANZA DE TEXAS